6 de septiembre: curso “Manejo de redes sociales para profesionales de la salud”

por | 13 agosto, 2019

6 de septiembre: curso “Manejo de redes sociales para profesionales de la salud”

Martes, 13 Agosto 2019

 

El Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) invita al curso de posgrado  “Manejo de redes sociales para profesionales de la salud”, a realizarse el viernes 6 de septiembre de 2019, de 14 a 18 horas, en la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba ubicada en 27 de Abril 772.

 

El curso, dirigido a profesionales de la salud y alumnos de los últimos años de carreras afines, será dictado por Virginia Bernardon, especialista en el tema. Directores: Dra. Natalia Angel Villegas y Dr. Juan Pablo Real (Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la FCQ, UNC). Coordinador: Dr. Santiago Daniel Palma (Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la FCQ, UNC).

 

Aranceles e inscripciones: $500 (quinientos pesos). Inscripciones: completando un formulario electrónico aquí (en desarrollo)

 

Contactos: Dra. Natalia Angel Villegas (nataliaangelvillegas@gmail.com), Dr. Juan Pablo Real (real.juanpablo@gmail.com) y Dr. Santiago Daniel Palma (sdpalma@gmail.com)

 

PROGRAMA

 

  • Contenidos teóricos

 

-Revolución digital y la influencia de Internet y los medios digitales en la sociedad argentina. Repaso de estadísticas de la Argentina sobre: cantidad de usuarios activos en las redes sociales, horas por día conectados, usos de las redes sociales en la vida cotidiana, relación de los consumidores con las marcas a través de las redes sociales.

 

-Rol del profesional de la salud en las redes sociales como integrante del sistema de salud. Hacia un uso profesional y responsable de las redes sociales en materia de salud. Temáticas de salud a abordar y cómo hacerlo. Comunicarse e interactuar con el público en redes sociales. Falencias a la hora de comunicar sobre salud en redes sociales. De profesional de la salud a referente en salud dentro de las redes sociales, crear una oportunidad como profesional y comercial para explotar. Poder traducir el perfil del profesional de salud en las redes sociales.

 

-Herramientas dentro de las redes sociales para aprovechar. Definir los públicos en redes sociales y los contenidos a ofrecerles. Comunicación estratégica para aumentar mis seguidores, ventas y mi presencia on line como profesional de la salud. Cómo, a quiénes y con qué contenido debo comunicar en redes sociales para lograr resultados genuinos y eficientes. Estrategias para fidelizar pacientes on line.

 

-Uso profesional de las redes sociales como canal de comunicación digital para: educación de los consumidores, divulgación de información de calidad, disparadores de ideas y proyectos, contacto con nuevos emprendedores, proveedores e investigadores, fomento de hábitos saludables para la vida.

 

  • Contenidos prácticos

-Trabajo práctico individual: cada profesional deberá redactar su propia biografía para Instagram, según lo visto en el teórico.

-Trabajo práctico grupal: redacción de un copy (texto que acompaña a las publicaciones en Facebook e Instagram) con fines comerciales (venta/promoción de un producto en particular) y otro de contenido valioso para el público.

 

Fuente: Dra. Natalia Villegas (FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino (CADAP, FCQ, UNC).